Granados celebra los arrestos por la profanación y tacha a Berzosa de "laxo" en condenar y tomar medidas contra autores

Francisco Granados
ep
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 16:05

ALCALÁ DE HENARES 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha mostrado este viernes su "alegría" por la reciente detención de cuatro personas por la profanación hace unos días de una capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha acusado al rector, Carlos Berzosa, de ser "laxo" a la hora de condenar y tomar medidas contra los autores de los incidentes.

Tras la inauguración de un nuevo Palacio de Justicia en Alcalá de Henares, Granados ha celebrado que se actúe contra quien, en su opinión, ha ido contra la Ley de la Libertad Religiosa.

A continuación, ha arremetido contra Berzosa. Así, aunque ha manifestado que le respeta desde el punto de vista personal ha agregado que "no se confunda" ni él ni el PSOE.

"El rector, como todos los rectores, administran dinero público. La mayor parte de su presupuesto viene del dinero que le damos los madrileños con los impuestos. Están sometidos a la crítica al igual que cualquier otro gestor de dinero público. Esa teoría de que como soy rector sólo los del Consejo universitario pueden pedir mi dimisión es una teoría que creo que es errónea y falsa de total falsedad", ha argumentado.

El consejero de Justicia ha reiterado que Berzosa y el resto de los rectores están sometidos a la crítica de la opinión pública y de los representantes de los madrileños. "Yo me encuentro entre estos últimos porque así he sido elegido legítimamente diputado de la Asamblea. Así que tengo todo el derecho a criticar a Berzosa y también a pedir su dimisión. ¿Qué es eso de que los rectores son los únicos de toda España que gestionan dinero público y no se les puede decir absolutamente nada? Eso lo entiende cualquiera", ha añadido.

Aunque Granados ya señalado que no quiere "polemizar" con Berzosa, ha considerado que su ha realizado "una mala gestión" al frente de la universidad y ha tenido algunas actuaciones "con mucha política y poca universidad".

"El otro día dijo Berzosa que estaba dolido por el acto a favor de Garzón. No es cierto, el rector puede apoyar a quien quiera. Estoy en contra de que en ese acto se insulte gravemente a los jueces del Tribunal Supremo llamándoles franquistas y antidemócratas", ha concluido el consejero.

Contenido patrocinado