Granados celebra la caída de bandas organizadas y dice que el trabajo de las fuerzas de seguridad "está dando frutos"

Francisco Granados
COLUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 14:49

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha celebrado la desarticulación de bandas organizadas en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que el trabajo de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local "está dando sus frutos".

"Es evidente que se va avanzando en la desarticulación de este tipo de bandas que, siempre hemos denunciado, es uno de los problemas que tiene la Comunidad de Madrid. Por ello, quiero felicitar a la Policía por este nuevo éxito y esperar que sigamos avanzando en la reducción de las tasas de criminalidad en la región", ha destacado después de que este martes haya caído un grupo de butroneros de estancos que utilizaba un 'chino' para vender el género robado.

Por otro lado, ha reconocido que ha aumentado el número de Policías Nacionales en la región, y que ha descendido la tasa de criminalidad, "no solo por el esfuerzo que ha hecho el Ministerio, sino también por el que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid con la contratación de más policías, y la Comunidad, con 2.500 nuevos policías en la región".

"También es un dato objetivo que los ciudadanos siguen teniendo una cierta sensación de inseguridad, sobre todo por la proliferación en los últimos meses del número de asesinatos, que ha sido muy alto en los últimos meses y creo que hay que atajarlo. Me da muy mala espina que en materia de seguridad se acuda al triunfalismo. Entiendo que la delegada está en campaña y tiene que vender todo, pero el triunfalismo en materia de seguridad es malo", ha finalizado.

Contenido patrocinado