Granados se compromete ante los sindicatos a convocar la Mesa Sectorial de Justicia

Funcionarios de Justicia en el TSJM
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 15:37

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se ha comprometido ante los delegados sindicales de la Administración de Justicia madrileña a convocar la Mesa Sectorial para tratar de llegar a un acuerdo salarial, si bien les ha comunicado que "otra cosa" será que definitivamente alcancen un pacto con motivo de las dificultades por la crisis económica.

Los funcionarios han aprovechado una reunión de Granados en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para trasladarle sus reivindicaciones por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en febrero de 2009 acerca de los incrementos salariales en sus retribuciones. A su entrada, ha sido recibido con abucheos, silbidos y bocinazos.

Tras el encuentro, Granados ha conversado durante unos minutos con diversos representantes sindicales y les ha comunicado que convocará la Mesa Sectorial en el plazo de una semana, "Os convoco. Otra cosa es que lleguemos a un acuerdo", ha recalcado.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha recalcado que está "encantado" de tener "cuantas reuniones sean necesarios, siempre con la premisa de las condiciones desde el punto de vista económico". "Como ocurre en todos los ámbitos de la Administración, llevamos mucho tiempo solicitando a los funcionarios que tengan comprensión y paciencia", ha indicado.

"En los últimos años, hemos mejorado de manera sustancial no sólo las plantillas, sino los salarios. Por tanto, ahora llega el momento de tener comprensión y paciencia. Las reivindicaciones salariales quedarán aparcadas hasta que la situación económica mejore", ha reseñado. "En todo lo que no cueste dinero púlico seguro que puedo llegar a un acuerdo", ha añadido.

La portavoz de Justicia de CC.OO., Felicidad López, ha indicado a Europa Press que desde el pasado 20 de diciembre no se convoca la mesa sectorial de Justicia con motivo de la decisión "unilateral" de la Comunidad de Madrid de romper las negociaciones movilizaciones hasta que el Gobierno regional cumpla sus compromisos, que lleva aplazando desde hace tres años", ha apostillado.

Contenido patrocinado