Granados condena el asalto "salvaje" de los Bomberos al Consistorio de Valdemoro y anuncia expedientes

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 23:17

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Francisco Granados, ha condenado este lunes el "salvaje asalto" a la Casa Consistorial de Valdemoro protagonizado este lunes por varias decenas de Bomberos de la Comunidad y ha anunciado que la Dirección de Protección Ciudadana abrirá expedientes sancionadores y disciplinarios a los autores de los incidentes una vez hayan sido identificados.

En declaraciones a Europa Press, Granados considera que la gravedad de los hechos, que terminaron con dos policías locales heridos leves además de otros más contusionados, más la intervención del grupo de antidisturbios de la Guardia Civil y los desperfectos, es "muy grave" y los participantes "tienen que asumir la responsabilidad pertinente".

"Los Bomberos tienen garantizado el sueldo, trabajan un día de cada seis, por lo que son unos privilegiados en una situación de crisis económica en la que nos encontramos. Y a pesar de ellos se dedican a realizar actos vandálicos y a agredir a unos policías y guardias civiles que trabajan el doble y cobran la mitad que ellos", ha manifestado el consejero.

Además de la apertura de los expedientes, Granados ha anunciado que denunciarán los hechos y desperfectos ocasionados, entre ellos la rotura de la puerta de entrada al Ayuntamiento, ante el Juzgado, ya que la concentración y manifestación de los Bomberos era ilegal, pues no contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno.

Granados acudió este lunes a inaugurar un parque de Bomberos de la Comunidad en Valdemoro. Desde primera hora le esperaban unos 200 bomberos para quejarse de sus condiciones laborales y para pedir más personal. Las protestas acabaron con cuatro detenidos y dos policías locales heridos. Los disturbios no han impedido la realización del acto oficial ni la posterior visita al municipio.

El propio consejero de Interior ha afirmado tras la inauguración del parque de Bomberos que su departamento ha mantenido muchas reuniones en los últimos tiempos con representantes sindicales y que han llevado a un acuerdo "que se está cumpliendo de una manera escrupulosa en todos sus términos".

Por su parte, un bombero de la Comunidad de Madrid que trabaja en Lozoyuela ha explicado en declaraciones a Europa Press que "tan sólo han ido a preguntar por qué han detenido a sus compañeros, pero que ni siquiera les han dejado acercarse" "No ha habido ningún tipo de manifestación hostil", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que "el capital de los Antidisturbios de la Guardia Civil ha dado la orden de provocar a los bomberos" que se habían acercado al lugar de la inauguración. "Han tenido una actitud amenazante. Que demuestren donde está la agresión", ha subrayado.

"Los antidisturbios han actuado de forma desmesurada, negando el paso y haciendo unos cordones policiales, sin darnos motivos y la razón por la que han detenido a los compañeros", ha señalado.

Por otra parte, estas mismas fuentes han manifestado que el nuevo parque de bomberos abre "sin dotación" y ha añadido que con el mismo personal que es "carente" en Lozoyuela, abren uno nuevo con el que tiene que trasladar a gente a Valdemoro. "En Valdemoro no hay bomberos, mañana no va a ir a trabajar nadie, ni al otro", ha afirmado.

Contenido patrocinado