Granados dice que el fuerte calor que habrá desde el día 15 presagia un verano "muy complicado" en cuanto a incendios

Actualizado: martes, 6 julio 2010 14:48

FUENLABRADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha manifestado este martes que las altas temperaturas que se prevén durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, unido a la gran cantidad de maleza que hay en los montes como consecuencia de las intensas lluvias de los meses pasados, presagian un verano "muy complicado" en cuanto a incendios forestales.

"Estamos dentro del periodo de máxima alerta por incendios forestales. Este es un año que va a ser muy complicado sobre todo a partir de la segunda mitad de julio y todo el mes de agosto por las altas temperaturas que se prevén y porque ha sido un año muy lluvioso y hay mucho combustible en potencia en el monte, mucha maleza".

El consejero ha indicado que ya se han puesto en marcha toads las medidas de que dispone la Comunidad de Madrid para hacer frente a las posibles situaciones que se generen en las próximas semanas.

"Lo tenemos todo preparado para atacar, espero que con la eficacia de siempre, cualquier eventualidad que pueda presentarse en este sentido", ha añadido el consejero durante su visita al nuevo parque de bomberos de Fuenlabrada.

Leer más acerca de: