Granados espera que Rubalcaba sea secretario general del PSOE porque "España necesita un partido de la oposición fuerte"

Francisco Granados
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 21:08

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este martes que desea que el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, se convierta en el secretario general del PSOE porque, según ha dicho, "España necesita un partido en la oposición fuerte".

"Espero que Rubalcaba claramente sea el secretario general del PSOE y no lo digo con ánimo de que les vaya mal, sino porque creo que hoy España necesita un partido de la oposición fuerte y una persona al frente con un cierto sentido del Estado y creo que esa característica la cumple muy poca gente hoy del nivel que tiene Rubalcaba", ha explicado.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Granados ha señalado que tiene "mucho aprecio" a Rubalcaba y ha considerado "muy desleal hacer leña del árbol caído desde el minuto uno" de perder las elecciones generales.

En este punto, y tras escuchar las palabras del secretario general del PSM; Tomás Gómez, en las que aseguraba que iba a buscar la manera de que hubiera más de un candidato para el Congreso en el que se elegirá al líder del PSOE, Granados ha dicho que "es lógico" que el socialista madrileño "no quiera ni oír hablar de que Rubalcaba sea el secretario general del partido".

Por ello, ha considerado que con sus declaraciones, Gómez juega "a la supervivencia porque sabe que precisamente no comparten amistad ni relaciones" y ha manifestado que no ve con buenos ojos "querer cambiar las reglas a mitad de partido".

"Esto ha sido así en el PSOE por lo menos hasta donde yo sé. Había un congreso, se elegían a los representantes y también es una forma democrática de elegir al secretario general. Siempre ha sido así y creo que con esa fórmula está muy legitimado el secretario general", ha apostillado.

Granados ha recordado que Gómez "ha obtenido el peor resultado del PSOE en Madrid" y ha añadido que en Parla, ciudad de la que fue alcalde, "suenan las alarmas" cuando pasa por la puerta de un banco "del dinero que debe" la ciudad "como consecuencia de su gestión".

Desde su punto de vista, Gómez no tienen "ninguna posibilidad" de convertirse en el nuevo secretario general del PSOE. "No presenta los mejores credenciales. No ha sido capaz de presentar un resultado medianamente decente en Madrid. No parece que sea el mejor candidato a dirigir el PSOE en toda España. Pero hay que respetar las decisiones de todo el mundo. En todo caso le deseo lo mejor", ha sentenciado.

Granados cree que la ministra de Defensa, Carme Chacón, tampoco es la adecuada para liderar el PSOE. "Creo que no la entidad suficiente para dirigir el PSOE. (Ha mostrado) una enorme deslealtad con su candidato a las pocas horas de las elecciones. Eso no se hace. todo lo que ha esgrimido para calificarse como posible secreta general sea que es mujer y catalana eso lo cumplen algunos miles de personas en el mundo", ha señalado.

Por otra parte, ha mostrado el "máximo respeto" por Eduardo Madina, de quien ha destacado el "mérito" de las cosas que ha hecho en política. "No hay que descartar a nadie (para la Secretaría General del PSOE)", ha concluido.