Granados llama "ineficiente" a Valcarce y le pide que no mezcle confrontación política con puesto institucional

Francisco Granados
ep
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 16:25

ALCALÁ DE HENARES 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha llamado este viernes "ineficiente" a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, por su gestión en el colapso de la A-6 el 4 de marzo y le ha pedido su dimisión por este hecho y para no mezclar "la confrontación política con su puesto institucional".

Tras la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Alcalá de Henares, Granados ha criticado las palabras de la delegada, que ha señalado que el PP de Madrid ha decretado una "campaña de acoso" contra ella por presentarse en las listas del PSOE en las próximas elecciones autonómicas."¡Si cada vez que se pide la dimisión de alguien estuviéramos ante una operación de acoso y derribo!", ha exclamado.

Granados cree que la delegada de Gobierno debe dimitir por dos motivos. El primero, por su gestión al frente de la nevada. "Fue un caso tremendo e importante, en el que miles de madrileños estuvieron durante muchas horas atrapados en la A-6, que es responsabilidad de la delegada del Gobierno", ha apuntado.

La segunda razón, según el consejero, es que Valcarce haya anunciado que es la 'número 2' del PSOE. "El cargo del delegado del Gobierno es inelegible, por lo que no puede ser delegado y presentarse a unas elecciones. Por tanto, no es una cuestión de que uno dimita cuando se presenta oficialmente la lista. Una vez que has entrado en campaña electoral, desde la Delegación no se debe hacer (campaña) porque por eso la ley le hace inelegible, para que no mezclemos la confrontación política con un puesto institucional que debe ejercerse con imparcialidad, como es una Delegación del Gobierno", ha explicado.

En esta línea, el también secretario general del PP de Madrid ha criticado que Valcarce, siendo diputada nacional, "criticara una situación similar que se producía con un delegado en Castilla y León y pedía su dimisión". "Uno debe aplicar el mismo criterio cuando uno se refiere a otro que cuando se refiere a él mismo", ha apostillado.

Granados ha recordado que uno puede ser diputado y alcalde a la vez, pero ha reiterado que es "incompatible" desde el punto de vista legal ser delegado del Gobierno y presentarse en una lista electoral.

"No es un capricho del legislador, es porque el puesto de delegado tiene que mantenerse al margen de la confrontación política. Toma decisiones que se deben tomar con imparcialidad y absoluta neutralidad, independientemente del color político. Por eso la ley le hace inelegible", ha agregado.

"Cuando uno ya ha anunciado que se presenta a las elecciones, que está en la batalla política, cuando se dedica constantemente a poner en marcha mítines y a poner en marcha toda la actividad política que tiene derecho como futura representante de los madrileños pues en ese momento uno dimite. Quedan dos meses y medio. Tampoco pasa nada por guardar las formas y cumplir con el espíritu de la Ley", ha concluido.

Contenido patrocinado