Granados pide a PSOE que explique por qué el Ayuntamiento Coslada siguió gastando con un informe de "quiebra técnica"

Jesús Gómez Y Francisco Granados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 15:44

LEGANÉS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha exigido este miércoles al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que ofrezca explicaciones, como "principal valedor" del exalcalde socialista de Coslada, Ángel Viveros, sobre los motivos que llevaron al anterior Ejecutivo municipal a "seguir manteniendo un nivel de gasto insoportable" a pesar de un informe que advertía sobre la "práctica quiebra" de las arcas locales.

Así se ha pronunciado este miércoles Granados en Leganés ante la situación económica del Ayuntamiento de Coslada, que ha adelantado el diario 'La Razón'. En este sentido, Granados ha calificado de "sumamente grave" el hecho de que el Ejecutivo mantuviese un "nivel de gasto insoportable" a pesar de que la concejal de Hacienda por aquel entonces "ya advirtió durante la crisis de que no se podía mantener el nivel de gasto".

"Aún así --ha matizado el 'popular' en alusión al informe--, aquello se ocultó, siguieron gastando a manos llenas y el resultado es que hoy, que el PP ha vuelto a gobernar, nos encontramos con una situación lamentable y de práctica quiebra técnica".

RECORTES "LÓGICOS" A PARTIDOS Y SINDICATOS

Por otro lado, Granados ha considerado "lógicas y razonables" las propuestas presentadas este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de recortar subvenciones a partidos políticos y sindicatos, ya que, a su entender, "en momentos de crisis" los primeros que tienen que dar ejemplo son "los representantes de los ciudadanos".

En este sentido, ha manifestado que las organizaciones deben tender a vivir "de las cuotas de los afiliados y no de los impuestos que pagan los ciudadanos", quienes, a su juicio, "no tienen por qué pagar subvenciones a los sindicatos con sus impuestos cuando no se sienten representados".