MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha preguntado este viernes si el líder del PSM, Tomás Gómez, mantendrá "el listón ético que estableció para el PP de Madrid" cuando solicitó la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si se admitía a trámite una lista en la que pedía la imputación en el caso Gürtel de 43 funcionarios.
"El señor Gómez ya puso el listón de su ética en un punto de exigencia cuando dijo que la presidenta tendía que dimitir si se admitía a trámite una denuncia contra funcionarios de la Comunidad de Madrid. Ahí fijó el listón de su ética: vamos a ver si está dispuesto a mantener ese listón cuando se ha producido una flagrante ilegalidad en lo más profundo del seno de su partido político", ha manifestado en rueda de prensa.
Tras conocer la decisión de los 14 condenados de abandonar sus responsabilidades políticas, Granados ha manifestado que "eso no es asumir responsabilidades puesto que es lo que ha exigido el juez".
"Estaría bueno que el PSM no respetara las sentencias y (los condenados) se agarrasen al escaño. Se trata de un asunto extremadamente grave, una de los más graves de la historia de la democracia española y no se puede despachar de un bajonazo, con una declaración supuestamente institucional", ha añadido.