Granados reitera que gastos de puesta de primera piedra del Campus de la Justicia no fueron aprobados por la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:44

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, reiteró hoy que los gastos del acto de colocación de la primera piedra del Campus de la Justicia, en donde se destinaron 1,4 millones de euros, "ni fueron aprobados ni conocidos por la Comunidad de Madrid".

Según adelantó la Cadena Ser, en este acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el pasado 31 de enero de 2007, se destinaron 1,4 millones de euros, invertidos por la empresa adjudicataria de las obras (una unión temporal de las compañías Aldesa y Begar).

"Estos gastos no fueron pagados por la sociedad Campus de la Justicia (cuyo presidente era el ex vicepresidente segundo y consejero de Justicia Alfredo Prada), y por tanto no constan en la contabilidad de la sociedad. Son unos gastos que se pagaron con cargo a la empresa urbanizadora", confirmó Granados, quien matizó asimismo que "son gastos que no se aprobaron ni fueron conocidos por el Consejo de Gobierno".

Además, Granados aseguró que tal y como dijo el portavoz regional Ignacio González, al tratarse de unos gastos encargados por "una persona concreta" fuera del Consejo de Gobierno, "lo lógico es que esa persona, que sigue en política y en activa, explique por qué decidió hacer esos gastos y no otros".

Respecto a si pedirá la comparecencia de Prada en la Asamblea de Madrid, el consejero aseguró que esa tarea "corresponde a la oposición" y no a él. "Yo no me dedico a pedir comparecencias, y tampoco me ofrezco a comparecer, como se ha dicho, sino que ha sido la oposición quien me lo ha pedido", matizó.

Por último, Granados explicó que en estos momentos la crisis económica "hace casi imposible" seguir adelante con el proyecto del Campus de la Justicia, ya que requiere "una gran dotación de medios económicos que en estos momentos los madrileños no pueden aportar".

"Además, hay otras prioridades que el Gobierno considera que tienen los madrileños, y en consecuencia, el Campus de la Justicia deberá esperar a que la situación mejore y en ese momento nos lo replantearemos con un modelo más modesto, y siempre y cuando se den las condiciones económicas necesarias", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado