Granados reprocha al regidor de Robledo (PP) que es "el único alcalde" que incumple la ley para empadronar a inmigrantes

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 15:15

VALDEMORO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha reprochado públicamente al primer edil de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, del Partido Popular, por ser "el único alcalde" que no cumple la Ley sobre el empadronamiento de inmigrantes.

Tras la colocación de la primer piedra de un nuevo equipamiento deportivo en Valdemoro financiado por el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Prisma), Granados ha afirmado que mantuvo una conversación la semana pasada con De la Fuente, aprovechando su visita al municipio para conocer una torreta de incendios. "El alcalde me dijo que creía que estaba cumpliendo estrictamente con la Ley y yo le dije que estaba profundamente equivocado y que es el único que no lo hace", ha indicado.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela aplica una normativa municipal que no permite el registro en el padrón a los extranjeros que no tengan un contrato en vigor, condición que no exige a los españoles.

"La primera obligación de un servidor público es cumplir la ley y, en consecuencia, el alcalde de Robledo de Chavela debe cumplir la ley como todos. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva. Espero que recapacite y empadrone a los ciudadanos extranjeros que allí viven de acuerdo con la legislación vigente. Eso es lo que podemos hacer desde la Comunidad y eso es lo que se lo trasladé en persona en más de una ocasión y me reitero en esta cuestión", ha apostillado el también secretario general del PP de Madrid.

Leer más acerca de: