Granados ve "ejemplarizante" la detención de un trabajador del emergencias por robar material valorado en 380.000 euros

Francisco Granados
EP
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 13:30

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ve "ejemplarizante" la detención de un trabajador del servicio de Emergencias por robar material valorado en 380.000 euros, y ha afirmado que el 99,9 por ciento de los funcionarios "son personas honradas que cumplen con su trabajo".

Granados, que ha dicho que se encuentra "sorprendido" por la detención y que, de no estarlo es "porque lo sabía y entonces habría acudido a los Tribunales a denunciarlo", ha apuntado que "es muy bueno que se produzcan acciones de estas por Justicia y desde el punto de vista ejemplarizante".

"El 99,9 por ciento de los funcionarios son personas honradas que cumplen con su trabajo, respetan el patrimonio público y esa muy muy pequeña minoría debe recibir los que merece que es que caiga sobre ellos el peso de la Ley", ha sentenciado.

El equipo de Policía Judicial de El Escorial de la Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta responsable de numerosos robos a servicios de emergencia de Madrid que se venían produciendo desde 2007.

El sospechosos se llevaba material fungible y, ocasionalmente, de equipos de asistencia sanitaria y apoyo, de gran valor económico, que creaban grandes perjuicios en el servicio de las entidades afectadas. Gracias a las informaciones aportadas por los responsables de estos servicios de emergencia y por el personal a su cargo, se sospechó de uno de los trabajadores, que estaba empleado también en el servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela.

La colaboración del Ayuntamiento de la localidad permitió sorprender al encartado con parte del material sustraído en un vehículo municipal de emergencia. Tras su detención, el registro del almacén donde guardaba su botín reveló la magnitud de su actividad delictiva: en una de las habitaciones de la vivienda se halló material por valor superior a los 380.000 euros, muchos de los cuales aún conservaban los escudos de los cuerpos de procedencia.

En otros casos, el detenido había tapado las marcas de procedencia con pegatinas o insignias del Servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela, para así poder usar el material en servicio sin levantar las sospechas de sus jefes y compañeros.

Leer más acerca de: