MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que vigilará por que se cumplen los servicios mínimos en la huelga de Metro de acuerdo con lo que marca la Ley para preservar, aparte del derecho a la huelga, "a otro derecho fundamental que es el derecho de los madrileños a la movilidad".
Tras la firma de un convenio entre la Comunidad y La Caixa para proteger el medio ambiente de la región, Granados apelo a las responsabilidad de los trabajadores del suburbano para que cumplan "con rigurosidad y de manera estricta" los servicios mínimos que se marquen por el bien de los madrileños y sus derechos.
Por otro lado, el consejero de Interior consideró "profundamente injusto" en estos momentos de crisis económica que se promuevan distinciones entre unos trabajadores y otros del sector público. "Cuando a una parte importante de la población se les está pidiendo un esfuerzo desde el punto de vista salarial, como son los funcionarios, es un contrasentido y algo que la inmensa mayoría de los ciudadanos no entiende el que se haga distinción en función de qué puesto de trabajo dentro de la Administración ocupa cada uno", agregó.
Granados justificó la decisión del Ejecutivo autonómico de rebajar el sueldo del 5 por ciento a todos los empleados públicos, "no sólo por cuestiones económicas, sino porque también es de Justicia tratar exactamente igual a los que tienen una situación laboral similar, que es tener el puesto de trabajo garantizado".
"Sería una gran injusticia que a unos funcionarios se les pida ese esfuerzo y sacrificio salarial y que otros, en circunstancias salariales, no se les aplique la misma medida. Por lo tanto, aparte de respetar la decisión de los trabajadores, hay que llamar a la reflexión a los trabajadores de Metro para que entiendan que en este momento el Gobierno regional ha tomado la decisión que debía tomar", concluyó.