MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de manifestantes que venía andando desde Ciudad Universitaria se ha negado este miércoles, día de la huelga general, a andar por las aceras, como le pedían los efectivos policiales, y ha cortado la Gran Vía durante quince minutos.
Desde las 11 hasta las 11.15 horas, los manifestantes han proferido gritos como 'Ahí están, esos son los piquetes del patrón' o 'Se va a acabar la paz social', mientras los efectivos policiales les instaban a caminar por las aceras.
El corte de la calle se ha producido después de que un grupo reducido de manifestantes se negara a abandonar la calzada. "La Policía nos ha empujado y nosotros hemos resistido", ha indicado a Europa Press uno de los asistentes.
Tras este incidente, un mayor grupo de personas ha decidido cortar la calle. Así, durante 15 minutos los efectivos policiales y los manifestantes han protagonizado un "rifirrafe" en el que, según un manifestante, "no han faltado los empujones violentos".
A las 11.15 horas, otros manifestantes, algunos montados en bicicleta, han continuado andando por la Gran Vía, en dirección a Cibeles, donde minutos antes los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid han comenzado una concentración que tiene previsto cortar el tráfico.