El Grupo Parlamentario de Podemos afea a Ruiz-Huerta que no se despidiera con más "respeto y elegancia" tras dimitir

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Mad
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 09/10/2018 13:26:06CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha señalado este martes que le hubiera gustado que Lorena Ruiz-Huerta se hubiera despedido de la formación con "un poquito más de respeto y elegancia" tras dimitir como portavoz del grupo parlamentario.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Cámara regional, Mónica García, al ser preguntada sobre cómo le pareció la despedida de Ruiz-Huerta tras su decisión de abandonar el Parlamento madrileño.

"Yo manifesté que respeto la dimisión de Lorena. Me hubiera gustado que en su despedida nos hubiera tratado con un poquito más de respeto y se hubiera ido con un poquito más de elegancia", le ha lanzado.

En este punto, García ha señalado que el proyecto de Podemos en la Comunidad, con Íñigo Errejón a la cabeza, es "sólido" que lo votaron 20.000 inscritos, y que también entiende "que se pueda estar o no de acuerdo".

No obstante, para la también portavoz de Sanidad de la formación 'morada' en la Asamblea ello no significa que "se tenga que confundir el proyecto personal con uno colectivo".

En cuanto a la reunión que tiene que mantener el Consejo Ciudadano para ratificar la propuesta del Grupo de que la sustituta de Ruiz-Huerta como portavoz sea la diputada Clara Serra, García ha asegurado que aún no hay fecha para ese encuentro pero que será "en breve".

Por último, ha subrayado que la salida de Ruiz-Huerta la han asumido "bien", con "tranquilidad, y que por ahora van a continuar "haciendo el mismo trabajo y mirar al futuro con el proyecto de Errejón".