El Grupo Parlamentario de Podemos propone por "unanimidad" que Clara Serra sustituya a Ruiz-Huerta como portavoz

Íñigo Errejón y Clara Serra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 14:09:08CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha propuesto "por unanimidad" que la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra sea la sustituta de Lorena Ruiz-Huerta tras haber dimitido como portavoz de este grupo en el Parlamento madrileño.

El Grupo se ha reunido a las 13 horas para proponer que la sustituta sea Serra al haber sido la segunda más votada por los inscritos, después del candidato de Podemos a liderar la región, Íñigo Errejón.

"Hemos hecho esta propuesta por unanimidad de que la siguiente portavoz sea Clara Serra y ahora tiene que aprobarlo el Consejo Ciudadano tiene, pero había voz unánime y creo que no habrá problemas", ha vaticinado la presidenta del Grupo Parlamentario en la Asamblea Mónica García en declaraciones a los periodistas.

García ha sostenido que Serra está "más alienada con el proyecto de 2019", que puede aportar su perfil "como feminista como mujer que ha estado encabezando todas las políticas de feminismo e igualdad en la Asamblea" y para que puedan llegar a 2019 "con la fuerza que necesita esta recta final".

Por su parte, la también diputada de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano María Espinosa ha asegurado que la dirección tendrá que reunirse "en breve" para valorar esa propuesta, que es "un trámite" y confía en que "no habrá problema".

"Creo que es una etapa en la que miramos a 2019 y Clara Serra es la 'número 2' en nuestras primarias y es un buen nombre para ser la portavoz del grupo y mirar a 2019 para ganar las instituciones", ha aseverado.

Contador