Un guardia civil fuera de servicio detiene a un menor que pegó y amenazó a otro con un machete dentro de Metro

Publicado 08/11/2019 14:17:10CET
Imagen de recurso de un maquinista en un tren de Metro de Madrid.
Imagen de recurso de un maquinista en un tren de Metro de Madrid. - METRO DE MADRID

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil fuera de servicio detuvo el pasado 31 de octubre a un adolescente que pegó a otro y le amenazó con un machete dentro de un vagón de Metro de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos, según ha adelantado 'El Confidencial', ocurrieron minutos antes de las 18 horas en la línea 1. En la estación de Puente de Vallecas se subieron al tren dos chavales, que empezaron a discutir con otros, también sudamericanos. En un momento dado, uno de ellos abrió una mochila y sacó un gran machete y amenazó con él a sus rivales, lo que ocasionó los gritos y el miedo de los pasajeros.

Entre ellos se encontraba Manuel R.M., guardia civil destinado en el Estado Mayor y que en ese momento estaba vestido de paisano y fuera de servicio. Uno de esos jóvenes se acercó a otro y le pegó varias veces en la cabeza, momento en el que un pasajero tiró de la palanca de alarma y el tren paró.

En ese momento, el agente se acercó al agresor, y le obligó a retroceder a pesar de seguir portando el machete. A continuación, se lanzó a por el atacante, le redujo, se identificó como guardia civil y le arrestó.

El maquinista se acercó al vagón para preguntar quién había tirado de la palanca y el guardia civil le explicó la situación. Entonces, el trabajador activó el protocolo de seguridad y avisó a la Policía Nacional, ha detallado a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid.

El convoy continuó hasta la estación de Portazgo, donde el herido, de 17 años, fue atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil por contusiones en la cabeza. Fue derivado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para su valoración, aunque su estado es leve, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Por su parte, los agentes detuvieron al agresor por lesiones y comprobaron que también es menor de edad. No está fichado como perteneciente a bandas latinas. La Policía busca ahora a su acompañante, que huyó en la estación de Portazgo. Se trata, según ha revelado 'El Confidencial', de un chico de entre 16 y 18 años, de unos 165 centímetros de estatura, delgado, con el pelo largo y rizado.

Contador