La Guardia, Manolo Tena y El Norte traen de vuelta los años 80 con el evento '80' en Concierto'

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 18:35

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia, Manolo Tena y El Norte son algunos de los artistas que traerán de vuelta los años 80 con el evento '80' en Concierto', que tendrá lugar mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid. Músicos como Alberto Comesaña (Nuevas Amistades Peligrosas), Tennessee, Pablo Perea (La Trampa), La Frontera, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Santi (ex Inhumanos) y Miguel Costas (Siniestro Total) completan el cartel del concierto.

"Por fin empezaremos una gran gira nacional que reunirá a los artistas más reconocidos de una década maravillosa que ha servido para hacernos soñar", detalló hoy Carlos Moreno, El Pulpo, maestro de ceremonias del evento. El también locutor de radio explicó que este concierto "ambicioso" es la "carta de presentación" de una gira que pasará por cerca de 40 ciudades españolas.

Carmelo López, cantante de El Norte, detalló que "ha habido muchos intentos" de llevar el proyecto a cabo (que antes tenía el título de 'Pop Tour', basado en el disco 'El pop que llevas dentro'). El objetivo, según el músico, es "unir las fuerzas de unos y otros porque aunque seamos todos de los años 80, cada uno tiene su estilo".

"UNA GRAN FIESTA"

En el repertorio figuran canciones como 'Mil calles' (La Guardia), 'Sangre española' (Manolo Tena), 'El límite' (La frontera), 'Volver a casa' (La Trampa), 'Bailaré sobre tu tumba' (Siniestro Total) o 'Aquí no hay playa' (The Refrescos). Además, sonarán temas clásicos de otras bandas de la época como 'Déjame' (Los Secretos) o 'La chica de ayer' (Antonio Vega), interpretadas por distintos músicos.

Roberto Gil, de Tennessee, destacó que será una "gran fiesta", con "canciones que nos han enamorado a más de uno". "Cantaremos sólo 'hits' del pop español. Ni Shakira ni los Rolling Stones pueden competir con nosotros porque son canciones que conoce todo el mundo y eso no pasa en los conciertos de ningún artista", comparó Alberto Comesaña, quien prometió "tres horas de puro pop rock".

"La gente sigue volviéndose loca con los años ochenta", puntualizó Pablo Perea quien cree que el éxito permanente de esta década se debe a la demanda de "canciones inocentes pero llenas de corazón". "Estábamos despegando en los 80. Había muchas ganas y la gente hacía de cualquier tema una gran canción", detalló El Pulpo a Europa Press.

El maestro de ceremonias confesó ser un "nostálgico y ñoño" respecto a la fascinación que la década todavía ejerce en las personas, sobre todo entre los más jóvenes. "Es importante que se aglutinen bandas que arrasaban para que los aficionados sigan disfrutando de eso, aunque no hayan vivido aquella época", concluyó, añadiendo que espera que el concierto pueda atraer otros artistas de la década para futuras presentaciones.