Güemes cree que son Fiscalía y Colegio de Médicos quienes deberían pedir más pena para el médico condenado por abusos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:08

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sostuvo hoy que la Fiscalía y el Colegio de Médicos, a través de de la Comisión Deontológica, "deben ser quienes pidan un endurecimiento de los términos de la sentencia judicial" contra el médico condenado por abusos sexuales, cometidos entre 2002 y 2004, del Centro de Salud Federica Montseny, que recientemente se reincorporado a su puesto de trabajo tras cumplir su condena.

Asimismo, el titular de Sanidad afirmó que la Consejería ha adoptado c ontra el facultativo del centro madrileño las medidas administrativas "en su grado máximo", retirándole durante seis meses de empleo y sueldo. "Lo que está al alcance de la Consejería es lo que ya ha hecho, que es poner una sanción administrativa con la que fue apartado de su responsabilidad y retribución durante el periodo máximo establecido", apuntó Güemes.

El consejero respondió así a los periodistas ante la alarma que causó la denuncia de una de las víctimas el pasado lunes, al conocer que el facultativo se ha incorporado a su puesto de trabajo y, como única medida, el centro ha decidido ponerle una enfermera para que no pase consulta solo.

Asimismo, la Asociación del Defensor del Paciente pidió ayer a Güemes que reconsidere la reincorporación del médico. Su presidenta, Carmen Flores, apuntó que "esta medida no solamente crea alarma social sino que dice muy poco a favor de la lucha por la violencia de género de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado