MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, pidió hoy explicaciones al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, sobre las adjudicaciones de suelo en Parla en la época en la que era alcalde, y al sindicato UGT sobre las presuntas irregularidades en sus gestiones sobre cooperativas y promociones de viviendas.
Durante una rueda de prensa ofrecida para comentar los últimos asuntos de actualidad política de cara al 7-J, Güemes instó a Gómez a que de las "oportunas explicaciones" sobre la noticia publicada hoy por ABC, que señala que el Ayuntamiento de Parla adjudicó suelo en la ciudad a empresarios que financiaron actos del PSOE entre 2002 y 2003, época en la que el secretario general era alcalde de la localidad.
Güemes apuntó que estas denuncias "proceden de las propias filas" socialistas. Además, indicó que el Ayuntamiento de Parla "parece que lleva un tiempo sin explicar" las cuentas y sin rendir cuentas en el Pleno y en los órganos de control.
Igualmente, el secretario de Comunicación del PP madrileño manifestó que no es la primera vez que aparecen noticias sobre donaciones y asociaciones vinculadas a Gómez y al PSM. Así, recordó el "bochornoso episodio" de la moción de censura promovida por un concejal de Juntos por Pinto y el PSOE para desalojar del poder al Partido Popular en Pinto.
"El único objetivo de la moción de censura fue el desarrollo de suelo en una operación urbanística relacionada con empresas que han hecho donaciones muy importantes, como la fundación El Pinar, vinculada al PSOE, hasta el punto que tenía la sede social en la misma dirección que el partido y esta presidida por altos cargos socialistas", agregó.
En este sentido, el secretario general de Comunicación del PP de Madrid acusó a Gómez de "amparar y apadrinar" esta operación, por lo que le pidió explicaciones, ya que "que hay empresas beneficiadas por la moción de censura con el único propósito de promover una operación urbanística y con donaciones importantes para una fundación vinculada al Partido Socialista".
PIDE A UGT "QUE TOME EN SERIO" LAS DENUNCIAS
Por otro lado, Güemes también se refirió a las últimas informaciones publicada hoy por La Razón, que indican que varias cooperativas denuncian haber sido víctimas de un presunto fraude por parte de la sociedad Análisis Social y Gestión S.L., que es capital de UGT.
"Desde mi punto de vista, no es un tema personal ni familiar, sino que tiene toda la apariencia de ser algo que exige explicaciones de la Unión General de Trabajadores de Madrid. El sindicato tiene una actividad importante en asuntos inmobiliarios y en gestión de cooperativas de viviendas. Las denuncias van tomando cierta dimensión y se están refiriendo, no a una promoción inmobiliaria aislada, sino a varias de las promoción inmobiliarias de la UGT", apostilló.
Por ello, "aparte de las sanciones administrativas que correspondan iniciar", Güemes solicitó al secretario general de la UGT "que tome en serio" esta cuestión.
"CUENTAS CLARAS" EN PP Y FUNDESCAM
Por el contrario, el secretario general de Comunicación del PP de Madrid destacó que las cuentas del Partido Popular de la región son "claras y transparentes" y están fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.
Respecto a Fundescam, la fundación a la que supuestamente llegaron cantidades de dinero en forma de donaciones por parte de algunas empresas que luego recibieron contratación pública de la Comunidad, Güemes señaló que las cuentas son "claras", están registradas y son públicas y se ha cumplido la Ley de Fundaciones "en todo momento". "Sólo hay que ver las adjudicaciones que ha recibido de otras administraciones socialistas y de la Administración del Estado", dijo.