Hallada en la capilla de San Ildefonso una urna que podrían ser los restos del Divino Vallés

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 21:03

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una urna de plomo, que podría contener los restos del mayor exponente español de la medicina renacentista y medico personal de Felipe II, Francisco Vallés, ha sido hallada durante las obras de rehabilitación de la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, según ha informado la UAH en un comunicado.

Los expertos consideran que tanto por la ubicación de la urna (encontrada en un nicho sobre la lápida de Francisco Vallés en uno de los muros de la Capilla), como porque su localización y características coinciden con la descripción que textos del siglo XIX hacen sobre la urna, podrían tratarse de los restos del también llamado Divino Vallés.

La Universidad de Alcalá ha informado del hallazgo al Ministerio de Fomento, que financia las obras en la Capilla, como a la Dirección General de Patrimonio. Ahora serán los expertos designados por la Dirección General de Patrimonio los que analizarán la urna y, en su caso, los restos que se encuentren en su interior.

Francisco Vallés fue un médico y filósofo español que nación en Covarrubias, un 4 de Octubre, en 1524 y murió en Burgos el 20 de septiembre de 1592. Fue médico de Felipe II, quien le dio el sobrenombre de 'Divino' por sus capacidades curativas. Ejerció gran parte de su vida en la ciudad de Alcalá de Henares y está considerado como el creador de la anatomía patológica.

Contenido patrocinado