Publicado 27/06/2019 12:49CET

Hazte Oír presenta más de 16.500 firmas para que el Ayuntamiento no ondee la bandera LGTBi en Cibeles por "sectaria"

Hazte Oír presenta más de 16.500 firmas para que Ayuntamiento quite la bandera LGTBI de Cibeles por ser "sectaria"
Hazte Oír presenta más de 16.500 firmas para que Ayuntamiento quite la bandera LGTBI de Cibeles por ser "sectaria" - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hazte Oír ha presentado 16.774 firmas en el registro municipal para pedirle el Ayuntamiento de Madrid que no ondee la bandera LGTBI en la fachadas del Palacio de Cibeles por ser "sectaria" y "no representar" a la mayoría de ciudadanos.

Así lo ha asegurado este jueves el portavoz de la asociación, Javier Villamor, que ha pedido directamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que deje fuera del Ayuntamiento a "la dictadura LGTBi" porque no representa "ni siquiera a los del propio colectivo".

En este sentido, ha afirmado que los organizadores del Orgullo "han dejado fuera" a partidos como PP o Ciudadanos (Cs) por "no doblegarse a sus exigencias políticas". De la misma forma, ha mantenido que una de ellas, COGAM, ha recibido 286.000 euros durante el año pasado en subvenciones públicas que "se están utilizando con fines políticos".

"No tenemos ningún problema con que se celebre el Orgullo gay, lo que tenemos muy claro es que no se pueden financiar chiringuitos que se utilizan de forma partidista", ha apuntado Villamor, que ha añadido que es "normal" que sí se destine dinero a la seguridad y la limpieza en el evento, al igual que en otros.

Por otro lado, ha exigido que se cumpla la normativa municipal en este evento principalmente en los problemas de ruidos que genera la celebración del Orgullo en el barrio de Chueca, así como en la limpieza y recogida de basura.

"EL ESTADO DE DERECHO EXISTE PARA UNOS Y NO PARA OTROS"

En este sentido, el portavoz ha denunciado el "exhibicionismo" que se realiza en la calle durante el Orgullo, por respeto a los niños, ya que ha considerado que la sexualidad "se tiene que mantener estrictamente en el ámbito privado".

"No vemos bien que haya ciertos colectivos o grupos de personas que muestren los genitales o actitudes sexuales bastante denigrantes, como por ejemplo tratar a personas como si fueran perros, con correas y de rodillas en mitad de la calle, cuando hay niños menores", ha apostillado Villamor.

En este sentido, ha explicado que estas situaciones no se deberían mostrar en la vía pública y no comprende cómo se ha convertido en una fiesta "que poco o nada" tiene que ver con la reivindicación de derechos del colectivo.

Por todo ello, ha transmitido que desde Hazte Oír no quieren que se cuelguen más banderas LGTBI en edificios públicos ya que se trata de "una discriminación positiva hacia un colectivo y negativa hacia el esto". Del mismo modo, ha señalado que esto no ocurre en otras celebraciones como el carnaval o eventos religiosos, donde se cumple la normativa "a rajatabla".

"Lo que se esta haciendo es saltarse la ley y dejando claro que el estado de derecho existe para unos y no para otros", ha añadido Villamor.

En cuanto a la manifestación, desde la organización han transmitido que son partidarios de realizarla "donde genere menos problemas". Así, han señalado que entienden que hay problemas en el centro de la capital, como el tráfico o la seguridad, que se podrían solventar en otro lugar, aunque han mantenido que no tienen una opinión formada al respecto.

Así, Villamor ha señalado que Martínez-Almeida dijo que sería "el alcalde del cambio y se ha doblegado nuevamente al lobby LGTBI", a lo que ha añadido que es "curioso" que aun así desde el colectivo "siempre les acaban dando la espalda e insultando".

Por último, el portavoz de Hazte Oír ha asegurado que han intentado reunirse con el alcalde, pero desde su equipo les han transmitido que entregarán las firmas en el registro municipal. "Entiendo que no quiere ninguna polémica ahora que ha sido nombrado", ha concluido.