Un helicóptero del GERA rescata a una adolescente perdida en Rascafría

Intervención del Gera
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 16:43

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Comunidad adscritos al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron este jueves con el helicóptero a una joven que se encontraba perdida en las Cascadas del Purgatorio, en la localidad de Rascafría, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.

El rescate comenzó poco antes de 15 horas, cuando los bomberos fueron reclamados para rescatar a una joven que se había perdido en las proximidades de las Cascadas del Purgatorio. Los profesionales utilizaron el helicóptero y, una vez localizada la adolescente, accedieron al lugar, la estabilizaron en una camilla de percha y la evacuaron mediante la grúa de la aeronave, hasta el Puente del Perdón, que es donde se encontraban los servicios sanitarios.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos también extinguieron ayer dos incendios de vivienda en San Martín de la Vega y Torrejón de Ardoz. En la primera de las localidades se quemó el sistema eléctrico de la caldera y fue apagado con un extintor por el propietario, que resultó con quemaduras en los brazos. Los profesionales ventilaron la estancia. La operación fue realizada por miembros del parque de Arganda del Rey.

Por su parte, profesionales del parque de Torrejón de Ardoz extinguieron el incendio de la cocina de una vivienda de la localidad. Los bomberos localizaron el fuego en la cámara de aislamiento y lo apagaron, para lo cual tuvieron que romper algunos azulejos. Resultaron con daños, además de las paredes, el falso techo y la instalación eléctrica. Un vecino se lesionó en un brazo al intentar apagar las llamas, antes de que llegaran los profesionales.

Como viene siendo habitual desde la llegada del buen tiempo, los bomberos están realizando varias intervenciones diarias para gestionar enjambres de abejas. Ayer, en concreto, los profesionales realizaron ocho salidas con este fin, que se desarrollaron sin ningún problema. Por otra parte, los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas actuaron para socorrer al conductor de un vehículo que impactó con un árbol y dio una vuelta de completa sobre el asfalto. El hombre salió del coche por sus propios medios.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 51 avisos de emergencia. De ellos, 19 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado