Publicado 11/02/2015 20:19:52 +01:00CET

Henríquez de Luna asegura que la destitución de Tomás Gómez es "la crónica de una muerte política anunciada"

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha aseverado este miércoles que la destitución de Tomás Gómez como líder del PSM es "la crónica de una muerte política anunciada" y ha reconocido que están "asombrados" con lo ocurrido, ya que no se lo esperaban.

En una tertulia en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Henríquez de Luna ha recalcado que la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartar al líder del PSM les ha asombrado a todos porque pensaban que "el PSOE iba a ir con Gómez hasta el final" al apoyarle en el Congreso Federal.

"Hasta hace dos días, todas las declaraciones de los responsables iban en ese sentido", ha señalando, apuntando a continuación que no le gusta meterse "en problemas internos" de otros partidos. Sin embargo, sí ha querido asegurar que le han sorprendido las formas, algo que a su juicio en "política son muy importantes".

"Esto es la crónica de una muerte política anunciada. Yo lo he dicho siempre. Al final, se ha equivocado al tener la oportunidad histórica y la ha desaprovechado por errores propios que ha tenido porque ha sido un político incoherente y sectario", ha criticado.

"Creo que lo que no se puede hacer es decir una cosa y practicar la contraria. Todo eso no quita para que el PSOE, que en el tema de la democracia interna siempre ha hecho banderas, que utilice estos procedimientos te deja sorprendido", ha dicho.

Finalmente, ha destacado que la "Izquierda en general" está en crisis y la "madrileña en particular". "No hay más que ver la situación de IU y ahora el PSOE. Esto no es un problema de candidatos, es un problema de proyecto político", ha apostillado.

Para leer más