MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha opinado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno local es "un sablazo, un atropello y una tomadura de pelo".
"El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha decidido una vez más ir por libre y saltarse a la torera el acuerdo plenario que se aprobó con los votos del PP, PSOE y Ciudadanos", ha destacado el concejal en un comunicado.
En opinión de Henríquez de Luna, "el señor Sánchez Mato, con ese pretexto, ha decidido subir los impuestos a los que crean actividad económica y empleo en Madrid, es decir, a los comerciantes y los empresarios".
"A todos ellos no solamente les va a subir el IBI, sino también el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y otras tasas que no ha concretado", ha remachado el edil.
Íñigo Henríquez de Luna, respaldado por datos municipales, ha expuesto que "el coste de 18,5 millones de euros que supondrá la bajada del IBI residencial lo pretende compensar con un sablazo de casi 50 millones de euros gracias a la subida de todos los impuestos que gravan en Madrid a los comerciantes y a los empresarios".
En este punto ha recordado las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, cuando ayer mismo afirmara que las empresas son "fundamentales" y que las necesitan. "Fundamentales ¿para qué? ¿Para exprimirlas?", ha preguntado el popular.