Actualizado 17/12/2013 20:43 CET

Herido grave un niño a punto de ahogarse en la piscina de Orcasitas

El Samur, a las puertas de la piscina de Orcasitas
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 12 años y origen marroquí ha resultado herido grave por ahogamiento mientras jugaba en la piscina del centro deportivo municipal de Orcasitas, en la capital, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 16 horas en dicha piscina, situada en la calle Rafaela Ibarra. Aunque el niño no sabía nadar, como han manifestado sus amigos, se encontraba dentro de la piscina. En un momento dado ha comenzado a realizar aspavientos intentado salir porque se ahogaba.

Entonces, los dos socorristas del recinto se han lanzado a la piscina, han sacado la chaval y le han colocado inconsciente en posición lateral de seguridad para que vomitara el agua que había tragado, como así ha ocurrido.

A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil el niño se encontraba todavía con bajo nivel de consciencia y agitado, por lo que ha sido intubado y trasladado en estado grave al Área Infantil del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresado en estado grave.