Herido grave al quedar atrapado y semienterrado en cemento en polvo más de 2 horas tras volcar el camión que conducía

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 12:37

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico al perder el control el camión cisterna en el que viajaban, en el kilómetro 8,200 de la autovía de Valencia (A-3), por causas que aun se desconocen. El conductor, un hombre de 60 años, quedó gravemente herido al salir su cuerpo despedido y quedar atrapado entre la cisterna del vehículo y la mediana, y casi todo su cuerpo enterrado en el cemento en polvo que trasportaba.

Según informó a europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 7.00 de la mañana cuando el conductor perdió el control y queda semivolcado contra la mediana. Con él viajaban también su nieto, de 16 años, y un varón más, de 40.

Ambos salieron por su propio pie y fueron atendidos por sanitarios de Samur-Protección Civil de diversas contusiones leves, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Gregorio Marañón.

El rescate del conductor, llevado a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, fue muy "laborioso y angustioso", indicaron las mismas fuentes. En un primer momento, un conductor de un turismo que paró para ayudar tras ver el accidente, procedió a destapar la cara del hombre, que permanecía cubierta por el cemento para que pudiera respirar.

MÁSCARA DE OXÍGENO

A la llegada de los bomberos se necesitó el uso de dos grúas para retirar el camión y poder rescatar el cuerpo del hombre. Mientras tanto, facultativos tuvieron acceso al varón, le proporcionaron oxígeno colocándole un equipo de protección respiratoria de los bomberos.

Dos horas después se consiguió rescatar al hombre, que presenta una fractura abierta en la pierna izquierda, traumatismo torácico grave con fractura de costillas y traumatismo abdominal. Cuando se le estabilizó se le trasladó en estado grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

A las 10.00 horas aun no se había retirado el vehículo de la carretera, que presentaba 11 kilómetros de retenciones en sentido de entrada a Madrid, y cuatro de salida.