Actualizado 28/01/2013 23:25 CET

Herido muy grave un joven de 16 años al sufrir una descarga de una catenaria en el centro de Adif de Vicálvaro

Un joven herido grave al electrocutarse en Vicálvaro
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 16 años ha resultado herido muy grave este lunes al sufrir una descarga eléctrica por tocar la catenaria de un tren en las instalaciones que Adif tiene en Vicálvaro y caer al suelo desde la parte alta de un vagón de tren.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la tarde en el centro logístico de clasificación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de Vicálcaro, ubicado a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera de Vicálvaro a Coslada, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El chico y una amiga se colaron en las instalaciones con la intención de hacerse unas fotografías junto a los trenes. Cuando estaban sobre uno de los vagones, el joven de 16 años tocó accidentalmente la catenaria y recibió una fuerte descarga eléctrica que además le hizo precipitarse al vacío desde una altura de unos 4 o 5 metros y golpearse fuertemente la cabeza.

El un primer momento, un maquinista de Renfe inició las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil que, finalmente, lograron revertir la parada. Además, el chico sufrió un traumatismo craneoencefálico severo debido al fuerte impacto contra el suelo al caer desde el vagón.

Tras ser intubado y estabilizado en el lugar, efectivos de los bomberos y sanitarios del Samur tuvieron que trasladar a pulso unos 150 metros al chico en la camilla para sacarlo de las vías del tren y llevarlo a una UVI móvil que le trasladó hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave.

Al lugar también acudieron psicólogos del Samur-Protección Civil, que tuvieron que prestar asistencia a los familiares del joven, vecino del barrio, que acudieron al lugar al enterarse de lo sucedido y que presentaban crisis de ansiedad.

174165.1.260.149.20130128222521
Vídeo de la noticia