Herido un trabajador al quedar atrapado en una máquina de planchado en Pozuelo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 14:56

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un hombre que resultó atrapado por una máquina cuando trabajaba en una lavandería ubicada en Pozuelo de Alarcón, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional.

El accidente laboral tuvo lugar las doce de la mañana. Los profesionales del parque de Pozuelo rescataran a un trabajador cuyo brazo quedó atrapado en una máquina de planchado industrial en una empresa ubicada en las proximidades de la M-515 (km 2), en Pozuelo de Alarcón.

Los bomberos encontraron al hombre con una mano y el antebrazo aprisionados por los rodillos de una máquina y tuvieron que utilizar una palanca para liberarlo. Los profesionales suministraron oxígeno al accidentado y lo entregaron a los servicios sanitarios, que lo evacuaron a un hospital.

Para la realización del servicio fueron desplazadas una autobomba y una unidad de jefatura y el tiempo de la intervención fue inferior a una hora.

INCENDIO EN UNA NAVE

Además, un total de 25 bomberos se desplazaron ayer para extinguir el incendio declarado en una nave de en Ciempozuelos, donde se quemaron 500 neumáticos y una oficina y un baño próximo a éstos.

El incendio se propagó por la cubierta a las naves anexas aunque la rápida actuación de los bomberos evitó que sufrieran grandes daños y no se produjera ningún herido. Los medios desplazados al siniestro fueron cuatro autobombas, una autoescala, un furgón de salvamento y tres vehículos de jefatura pertenecientes a los parques en Parla y Villaviciosa de Odón.

Otro servicio realizado por los bomberos fue la extinción del incendio de un almacén en Arganda del Rey, donde intervinieron tres autobombas y una autoescala de los parques en la localidad y en Torrejón de Ardoz.

En este último municipio también actuaron los profesionales para apagar el incendio de una vivienda causado por la inflamación de una sartén con aceite. En ninguno de los siniestros se produjeron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 46 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 40 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado