Higueras apunta que la familia de la izquierda "es grande y tiene muchas voces" con las que buscará unidad progresista

Archivo - La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras
Archivo - La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 julio 2022 14:21


Su actividad institucional y de portavoz le "exige una dedicación que no permite distracciones ni tiempo para transitar este camino"

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha anunciado que no se suma al proyecto de la agrupación de electores presentado por sus compañeros Luis Cueto y José Manuel Calvo y que la familia de la izquierda "es grande y tiene muchas voces" con las que buscará la unidad progresista.

"Suerte a mis compañeros de grupo en su iniciativa, a la que no me sumo porque mi trabajo como portavoz también es garantía de la independencia del grupo municipal de este nuevo proyecto. Seguiré trabajando para facilitar la confluencia de la izquierda", exponía Higueras en un tuit.

Son tres las razones que da para no sumarse a ese nuevo camino. El primero es "para mantener la independencia del grupo y de la propia actividad municipal en Cibeles y en los distritos de esta nueva estrategia electoral". "Hay miembros del grupo y vocales vecinos cuyo compromiso con el trabajo municipal es hasta 2023 y no electoral", ha apuntado en un comunicado.

El segundo motivo es que su actividad institucional y de portavoz le "exige una dedicación que no permite distracciones ni tiempo para transitar este camino".

El último es que "la familia de la izquierda es grande y tiene muchas voces" con las que va a "seguir hablando para facilitar la unidad de las fuerzas progresistas".

En el texto, Higueras ha destacado que cuando se constituyó el Grupo Mixto-Recupera Madrid lo hicieron "como concejales independientes". "Hemos hecho de esa independencia seña de identidad en nuestra acción política", ha subrayado. Ahora desea suerte a sus compañeros de grupo en esta iniciativa y les da "la bienvenida a esta nueva voz".

En lo que a ella respecta seguirá trabajando por la ciudad de Madrid desde su actividad como concejala y portavoz del Grupo Mixto Recupera Madrid.