Higueras pide a Cs que "reconsideren" su postura y apoyen el procedimiento penal por la venta de pisos sociales a Fidere

El consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 28/12/2018 14:22:26CET

Cs se abstuvo en el dictamen de la comisión al considerarlo un "sinsentido" y "anticuado" al contemplar medidas que estaban "ya en marcha"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha pedido a Cs que "reconsideren" su postura y apoyen el procedimiento penal abierto a instancias del PSOE por la venta de pisos sociales al grupo Fidere en 2013.

Lo ha hecho en la rueda de prensa en la que ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando un nuevo proceso de nulidad de venta así como presentar un recurso al escrito del Tribunal de Cuentas ya que el Consistorio calculó el daño patrimonial causado por dicha venta no en 25 sino en 127 millones.

La también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda ha hecho mención a la comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento por la venta de viviendas a Fidere, comisión en la que "el partido de Begoña Villacís cambió sorprendentemente su sentido del voto al pasar del apoyo (al dictamen) a la abstención".

"Les pido que reconsideren esa postura y apoyen la denuncia que el PSOE promovió" y que ha terminado con un procedimiento penal que está en curso, ha declarado Marta Higueras. El pasado abril el Grupo Municipal de Ciudadanos abstuvo en el dictamen de la comisión de investigación por la venta de 1.860 viviendas de la EMVS al considerar que este es un "sinsentido", "anticuado" al contemplar medidas que están "ya en marcha" y al no contar con "medidas reales" para los inquilinos.

"La sentencia deja claro es lo que veníamos denunciando desde un primer momento, que fue un proceso chapucero en el que se malvendió patrimonio de todos los madrileños por debajo de precio basándose en recovecos legales", ha declarado este viernes la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Contador