MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hipódromo de la Zarzuela abrirá sus puertas a los colegios durante este curso para que los más pequeños puedan conocer de cerca la vida de los caballos así como el día a día en un hipódromo, según informó hoy la organización.
Este será el segundo año que se organiza esta iniciativa, que permite a los escolares conocer de cerca la vida y trabajo de caballos y jockeys y tener un contacto cercano con los animales. Desde que comenzó la iniciativa, ya han pasado por este programa más de 900 niños de edades entre los 8 y los 12 años de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.
Así, a través de un recorrido de casi tres horas, conocen cómo se ciuda, se alimenta y entrena a un caballo de carreras en la escuela de jockeys, así como las labores de limpieza, cepillado y alimentación. El día comienza aprendendiendo cómo se prepara la jornada de entrenamientos, cómo se ensilla y los nombres de los distintos elementos de la montura.
La jornada sigue con un paseo por las instalaciones, y ya en la pista de hierba los niños podrán ver muy cerca los galopes en la pista de arena. Finalmente, la visita termina en la sala de audiovisuales para conocer la historia de los jockeys más importantes de España.
Por otra parte, los niños y sus padres se pueden acercar al Hipódromo cada domingo, ya que, aparte de las carreras, podrán disfrutar de juegos en los espacios verdes, castilos hinchables y un parque infantil.
Hasta el 22 de noviembre el Hipódromo acogerá carreras de caballos en el marco de la Temporada de Otoño 2009, que termina el 22 de noviembre. Las entradas están disponibles desde los 9 euros, aunque los menores de 14 años no pagan.