Premiados en el XIX Certamen de Relatos Breves de Cercanías Madrid. - RENFE
MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una historia muy visual sobre lo evocador que es viajar en tren escrita por Ismael Pellejero bajo el título 'Tierra mojada' ha sido elegida como el relato ganador del XIX Certamen de Relatos Breves 'El Tren y el Viaje' de Cercanías Madrid, cuya ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
El ganador, que ha recibido el galardón de manos de la directora de Cercanías Madrid, Sonia Ferrero, podrá disfrutar de un viaje ida y vuelta en tren para dos personas a cualquier punto de la península y de una pernoctación con desayuno en habitación doble en el Parador de Alcalá de Henares, como premio por su primer puesto.
Este certamen, que comenzó en 2007 y se ha celebrado de manera ininterrumpida desde entonces, pretende fomentar y promover la lectura entre los viajeros del tren de Cercanías. Así, los trenes y su entorno se convierten en el tema central de estos microrrelatos, que en 99 palabras deben contener una gran historia.
En la ceremonia de entrega de premios también han recibido sus galardones concursantes finalistas del certamen como Juan Francisco Escudero Cobo, segundo clasificado con 'Hospital Doce de Octubre'; Sabina Andreu Satué, tercera posición con 'Cuando el tren susurra'; Elena Calatrava Duran, cuarta con 'Diaria Contrarreloj', y Ana Torrejón Beldad, quinta con 'Zapatos diferentes'.
Tanto el relato ganador como los 24 finalistas --seleccionados entre los 515 recibidos-- pueden consultarse en la web de Renfe Cercanías Madrid. En esta edición, se han recibido 515 relatos, de modo que el acumulado en las 19 ediciones se eleva a 28.000.
A lo largo de la trayectoria de este Certamen, ha recibido alrededor de 28.000 relatos en 19 ediciones, algo que para Cercanías Madrid "viene a demostrar que es un certamen consolidado y muy apreciado por sus usuarios, que incluso supera las barreras del ámbito de Cercanías de Madrid, ya que participan en el mismo personas de diferentes comunidades autónomas".
Durante la madrugada del pasado 23 de abril, Día del Libro, trabajadores de Cercanías Madrid repartieron 10.000 libros en trenes y estaciones del núcleo. Se trató de un ejemplar que recopila los relatos ganadores y finalistas de las 18 ediciones del Certamen de Relatos Breves 'El Tren y el Viaje' y que fue muy bien recibido por los usuarios de Cercanías.