Un hombre de 75 años sufre un golpe de calor después de salir a las tres de la tarde a recoger almendras

Actualizado 08/07/2015 16:48:11 CET
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 75 años ha sufrido este miércoles un golpe de calor después de haber salido pasadas las 15 horas a recoger almendras a un parque cercano y estar en la calle unas dos horas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Sobre las 17.30 horas, el hombre se ha desmayado en la confluencia de la avenida de las Glorietas con Ronda del Sur, en Puente de Vallecas. Según ha contado, llevaba dos horas en la calle recogiendo almendras en un parque cercano.

Unos chicos que estaban cerca lo han visto y han avisado al Samur, que al llegar, se han encontrado al hombre con una hipertermia grave --tenía una temperatura corporal de 40 grados--. En la ambulancia le han inyectado suero frío y le han puesto hielo por el cuerpo para bajarle la temperatura.

Una vez recuperado la temperatura corporal normal, ha sido estabilizado y trasladado con pronóstico menos grave al Hospital Gregorio Marañón.

Desde el Ayuntamiento recomiendan en estos días de especial calor en la capital no hacer ejercicio en las horas centrales del día y evitar las comidas calientes. También aconseja beber tres litros de agua al día, bajar las persianas y evitar salir de casa durante las horas centrales del día y, en el caso de tener que hacerlo, descansar y protegerse del sol.