Un hombre acusado de intentar matar a su mujer a cuchilladas: "Estaba hundido y se me fue la cabeza"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 14:17

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de intentar matar a su mujer a cuchilladas, José Manuel G. C, ha afirmado este jueves que se le "fue la cabeza" porque estaba "hundido psicológicamente", cuando comenzó a agredir a su mujer.

Así lo ha señalado el acusado durante el juicio celebrado este jueves en la sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, en el que la Fiscalía ha pedido la sentencia condenatoria de 9 años de prisión y el alejamiento de la víctima en un radio de 1.000 metros por 19 años.

Según el ministerio Fiscal ha quedado probado que José Manuel G.C realizó un delito de homicidio en grado de tentativa el 18 de agosto de 2014, cuando tras una discusión con su mujer, cogió una navaja de la mesa donde estaba cenando y se la clavó hasta en seis ocasiones provocándole heridas en tórax, abdomen, región inguinal y región glútea.

Del mismo modo, la Fiscalía ha señalado que el acusado, en prisión preventiva, fue "plenamente consciente" de lo que hacía ya que llamó a la policía y a vecinos para que socorrieran a su mujer.

Durante el juicio han intervenido como testigos los médicos forenses que exploraron a la mujer, y han señalado que las lesiones de 6 centímetros de profundidad no traspasaron la masa cutánea "por la corpulencia de la víctima", pero que las mismas afectaban a zonas con riesgo vital.

Por su parte, la agredida ha señalado que las discusiones y amenazas en casa eran "constantes" y que el día de la agresión le había comentado a su marido que se iba a separar. Del mismo modo ha apuntado que ella trató de pararle y que una vez él había cesado, ella consiguió arrastrase hasta que pudo llamar a su hija por el móvil .

La hija mayor de la ex pareja, ya divorciados, ha confirmado en el juicio que la vida familiar era "tensa" y que había escuchado amenazas por parte de su padre del que ha dicho que "se enciende pronto".

También han intervenido como testigos dos responsables de la Casa de la Mujer que atendieron a la víctima días después y han confirmado que su perfil coincidía con el de una mujer maltratada.

Así, la Defensa de José Manuel G.C ha pedido que la condena sea por lesiones y no por homicidio intentado ya que las heridas no afectaron a órganos vitales y el acusado "no tuvo intención de matar".

Además la Defensa ha señalado que José Manuel G.C. fue el primero en confesar los hechos y que sufre un problema de ansiedad asociado a lugares cerrados, "que se pudo producir en una discusión muy violenta". El caso ha quedado visto para sentencia.