El hombre apuñalado en Tetuán evoluciona favorablemente

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 23:04

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hombre apuñalado cinco veces este jueves en el madrileño distrito de Tetuán evoluciona favorablemente de sus heridas tras ser operado de urgencias en el Hospital de La Paz de Madrid, por lo que los médicos ya no temen por su vida, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   El herido, de unos 30 años de edad, se llama Ángel Wyngton R.A., tiene la nacionalidad dominicana. Sobre las 12.30 del mediodía, fue apuñado y cayó al suelo desangrando en un portal de la calle Santa Juliana de Madrid. Al lugar de los hechos llegaron varios sanitarios del Samur-Protección Civil, que encontraron al hombre tendido en el suelo al lado de un portal, consciente, pero sangrando abundantemente.

   El equipo médico comprobó que el joven, de origen caribeño, presentaba al menos cinco heridas por arma blanca penetrantes, localizadas dos de ellas en el tórax, dos en el abdomen y la última en la zona dorsal. Una vez estabilizado, una ambulancia del Samur le trasladó al hospital de la Paz de Madrid, donde se recupera.

    Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica para la inspección ocular de la zona. El Grupo I de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo primeramente cargo de la investigación, que luego ha recaído en la Comisaría de Tetuán. De momento no hay detenidos, pero las investigaciones sobre los hechos pueden dar pronto sus frutos, han indicado a Europa Press las mismas fuentes.

VECINOS "PREOCUPADOS"

   Por su parte, los vecinos de la zona se han mostrado "preocupados" por lo sucedido. Uno de ellos, que acudía a recoger a sus hijas a la escuela, ha admitido que la zona "no es que sea muy tranquila", aunque ha señalado que no suele haber demasiada presencia policial en el barrio, por lo que se ha "extrañado mucho" de verla en esta ocasión.

   Otra vecina del inmueble que se encuentra frente al lugar en el que el hombre fue apuñalado, ha declarado que en el momento en el que llegó, el herido se encontraba "muy mal" y ha sostenido que éste "no era del barrio". "Vivo aquí desde hace años y no lo había visto nunca", ha subrayado.

   Por último, otra vecina de la zona ha explicado que cuando ha llegado a su casa procedente de su trabajo ha visto "dos coches de Policía y dos ambulancias haciendo los primeros auxilios" al hombre apuñalado. Esta mujer ha señalado que el herido se encontraba "tumbado en las escaleras", lugar en el que "debió caerse", según cree, víctima de las heridas sufridas.