Foto: EUROPA PRESS
EL ESCORIAL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hombre arrestado a última hora de la tarde de ayer por supuestamente matar a golpes a una mujer en El Escorial había sido detenido por la Policía Local hace unos meses en el parque de La Manguilla por agredirla, ha informado el alcalde del municipio, Antonio Vicente.
Sin embargo, fue puesto en libertad porque la víctima no interpuso denuncia. El primer edil ha señalado que "no se sabe si tenían una vida en común", pero tanto al presunto agresor como a la mujer "se les veía juntos por el municipio". "Vivían en circunstancias bastante lamentables", ha resaltado.
Además de vivir en situación de indigencia, ambos tenían antecedentes por consumo de drogas, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. De hecho, la Unidad de Homicidios está investigando si ambos mantenían o no una relación sentimental y, por tanto, si se trata de un nuevo caso de violencia de género.
Tampoco están claros los datos personales del supuesto asesino, de raza negra. En el momento de su detención, señaló que tenía 37 años y era de nacionalidad belga, pero no disponía de ningún documento identificativo que lo acreditara. De hecho, los agentes barajan que pueda ser en realidad portugués.
El cadáver de la mujer, Silvia. S.G., española de 43 años y residente en la localidad, fue encontrado por unos viandantes el sábado por la tarde con diversos traumatismos y tapada con una manta sobre un banco situado a la altura del número 19 de la calle Gómez Campo de El Escorial.
CONCENTRACIÓN
Por otro lado, un centenar de personas se ha concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de El Escorial para guardar un minuto de silencio por la muerte de la mujer.
En declaraciones a Europa Press, los vecinos no se explican lo sucedido y han pedido que la Justicia "cumpla como tiene que cumplir", a raíz de la detención del sospechoso de la muerte de esta mujer,
A su vez, en declaraciones a Europa Press, otra vecina de la localidad, Mari Ángeles ha señalado que conocía personalmente al sospechoso y que presenció su detención en un parque de la localidad. Además, ha indicado que los padres de la chica vivían en El Escorial, aunque ha la joven no vivía con ellos.
"Yo iba paseando y vi como la Policía Local venía con el coche muy deprisa. Fueron al parque y le detuvieron. Había unos chicos a mi lado que comentaban que ellos mismos quienes avisaron a la Guardia Civil de que habían visto a este hombre", ha explicado.
"Yo le conocía personalmente. No le veía como una persona violenta. Yo no me imaginaba que iba a hacer eso", ha concluido.