El hombre que mató a tiros a otro ya declara ante la Policía de Madrid, que trabaja en nuevas detenciones

650814.1.260.149.20220318102335
Vídeo de la noticia
Un agente de Policía Nacional frente al vehículo en el que su único ocupante ha fallecido tras ser tiroteado desde otro vehículo, en la plaza de Alsacia, en el distrito de San Blas-Canillejas, a 16 de marzo de 2022, en Madrid, (España). - Cézaro De Luca - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 19 marzo 2022 14:32

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre que se entregó ayer en Sevilla tras matar a tiros el miércoles a otro en la plaza de Alsacia de Madrid con la ayuda de segundo conductor ya está en la capital declarando ante la Policía, tras permanecer en los calabozos de la comisaría del distrito de Tetuán, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras el interrogatorio, pasará este fin de semana a disposición judicial. El hombre confesó los hechos como autor material de los disparos, pero los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía de Madrid no cierran la investigación, pues trabajan en nuevas detenciones, las del resto de personas que participaron en la emboscada empotrando el coche contra el vehículo del fallecido y el otro conductor. En total, buscan a cinco personas.

El arrestado es Antonio Vargas y la víctima, Joaquín Jiménez. La hija del segundo se acababa de separar de un chico de la familia Vargas porque supuestamente este la maltrataba. Por ello, Joaquín acudió a su casa para reclamarles el dinero de la dote, más de 10.000 euros, que había entregado a los Vargas por el casamiento, una tradición machista que aún pervive entre algunos clanes gitanos.

En las visitas, ninguna de las dos partes habían llegado a ningún acuerdo, incluso se habían lanzado continuas amenazas de muerte, que ayer cumplieron. De hecho, todo apunta a que planificaron una emboscada para matar a Joaquín, del clan de los Milagrones, siguiéndole en dos vehículos.

El primero, un todoterreno BMW X5 negro en el que iban cuatro o cinco personas, lo embistieron contra el coche del fallecido, un Citroën C5 gris en la plaza Alsacia, junto al centro comercial de Las Rosas. Tras dejarlo inutilizado, el copiloto de un tercer vehículo descerrajó contra Joaquín al menos una decena de balas. Los vehículos implicados huyeron rápidamente del lugar.

La víctima, de 46 años, tiene varios antecedentes, uno de ellos por homicidio, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Y es que fue detenido hace 20 años acusado de matar junto a sus hermanos a dos personas del can de los Gallegos, en el antiguo poblado de Las Mimbreras, por un conflicto en el reparto de puntos de venta de drogas en la zona. Sin embargo, fueron absueltos cinco años después por la Audiencia Provincial de Madrid tras acreditarse las coartadas de los acusados.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado