El hombre que roció con un líquido inflamable a tres ecuatorianos en Entrevías tenía rencillas con ellos

888990.1.260.149.20240708114323
Vídeo de la noticia
El hombre que roció con un líquido inflamable a tres ecuatorianos en Entrevías tenía rencillas con ellos - EMERGENCIAS 112
Publicado: lunes, 8 julio 2024 11:43

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre que roció el sábado con líquido inflamable a tres personas frente a la estación de Renfe del barrio madrileño de Entrevías conocía a sus víctimas y había tenido rencillas con ellos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas de este sábado en el número 32 de la calle Carlos Aurioles, en el distrito de Puente de Vallecas. Allí, sentados, había tres ecuatorianos bebiendo unas cervezas. En un momento dado llegó un joven dominicano y les roció un líquido y lo prendió con un mechero.

Tras recibir aviso los servicios de emergencias, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los heridos, de entre 45 y 50 años, por quemaduras. El paciente más grave, presentaba quemaduras de segundo grado en algo más del 20% de su cuerpo (axila, espalda y antebrazo izquierdo), siendo trasladado grave con preaviso a la Unidad de Quemados del hospital de La Paz.

Los otros dos resultaron heridos leves. Uno con quemaduras de segundo grado en el 4% de superficie corporal (brazo derecho) y el otro en el ojo, que podría perder. Fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón de la capital, informó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar acudió la Policía, que busca ahora al agresor. En un primer momento, las víctimas afirmaron que no le conocían, pero que le habían visto antes en la estación. Los agentes comprobaron que los tres ecuatorianos tenían antecedentes por amenazas y agresores, y terminaron confesando que conocían al atacante, con el que mantenían determinadas cuitas, por lo que se trataría de una venganza.

Ahora la Policía busca al agresor, que relaciona con otros sucesos ocurridos en la zona. Según los heridos, es un joven alto y de origen dominicano por su acento.

Contador

Leer más acerca de: