El Hospital 12 de Octubre recibe los premios Best in Class por su atención a pacientes y avances terapéuticos en cáncer

Un doctor del Hospital 12 de Octubre
HOSPITAL 12 DE OCTUBRE
Publicado 24/10/2018 10:53:08CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Mieloma Múltiple del Servicio de Hematología y Hemoterapia y el de Investigación Oncológica del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han recibido el premio Best in Class 2018 por alcanzar la excelencia en la asistencia que ofrece a los pacientes y en la calidad de los proyectos científicos sobre cáncer.

Según ha informado el Hospital en un comunicado, este galardón supone un reconocimiento nacional a un grupo de profesionales de este hospital cuyo "trabajo" y "esfuerzo" proporciona "las mejores prácticas clínicas".

El Servicio de Hematología 12 de Octubre está realizando varias investigaciones simultáneas centradas en conocer el comportamiento molecular del mieloma múltiple y las posibles terapias frente a esta enfermedad hematológica.

Asimismo, ha incorporado técnicas de "alta resolución" que permiten establecer una "sólida" correlación entre la Enfermedad Mínima Residual y la supervivencia del paciente, así como el diagnósticomolecular de esta patología.

Durante la última edición de los Premios Best in Class 2017, Hematología del 12 de Octubre fue finalista como mejor servicio en Leucemia Linfoblástica Crónica y en 2016 recibió este galardón por ser "el mejor del país en su especialidad".

El centro hospitalario asegura que esto le ha servido para "introducir nuevas mejoras, como la creación de una unidad multidisciplinar, la consulta de Enfermería o la consulta de Psicooncología para pacientes y familiares con enfermedad hematológica".

Por otra parte, Oncología Médica de este Hospital "destaca por la innovación en proyectos de investigación y también fue finalista en la convocatoria Best in Class de 2017. De hecho, últimamente, sus trabajos están dirigidos a la obtención de nuevas dianas terapéuticas encaminadas a "reforzar el sistema inmunitario del paciente para atacar a las células tumorales, lo que ha permitido disponer de tratamientos más personalizados en cáncer".

MEJORA ACCESIBILIDAD DE PACIENTES

Asimismo, el Servicio de Oncología está renovando este mismo año su programa de atención, con un aumento del número de consultas y mejoras en la accesibilidad de los pacientes, tanto en atención directa ambulatoria o mediante aclaración de dudas vía telefónica.ç

Otra de las acciones es la asistencia multidisciplinar en consultas específicas, entre las que se incluye cáncer hereditario. Los servicios de Hematología y Hemoterapia y Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre trabajan en la aplicación de la Inmunoterapia para cánceres de todo tipo, generación de ensayos clínicos innovadores y nuevos tratamientos de vanguardia.

Ambas especialidades también participan en proyectos para la utilización de los registros clínicos durante la asistencia sanitaria, con el objetivo de evaluar resultados en salud, y en la investigación con datos de la vida real de los pacientes.