MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Hostelería de Madrid prevé un aumento del 3% del gasto en restauración durante Semana Santa, que ha destacado a la Comunidad como la cuarta región española que más viajes recibe del turista nacional en este trimestre del año, con un 7% por detrás de Andalucía, Cataluña y Valencia.
Desde la asociación tienen previsto que en este abril se superen los 890.000 turistas internacionales en la región, lo que supone un 10% más que los registrados en el mismo mes del pasado año, que a su vez registró un crecimiento del 21% con 809.329 turistas internacionales, han informado en un comunicado.
De la misma forma que evoluciona la llegada del número de turistas internacionales, lo hace también su nivel de gasto, que en el mes de febrero se ha incrementado un 4,2% con un gasto medio por turista de 1.768 euros, según .
Se espera que la región reciba más de un millón de viajes de los turistas nacionales durante el mes de abril, aunque en este caso el nivel de gasto se espera que descienda levemente hasta un 1% respecto al pasado año.
En cuanto a los madrileños, el 90% tienen planificado salir de viaje en Semana Santa hacia otros destinos nacionales (el 80%) e internacionales (el 10%), según el estudio presentado por la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), de forma que el cliente local desaparece en estas fechas.
"La coyuntura internacional, los índices de confianza empresarial, la climatología y la moderación del gasto del visitante nacional nos hacen ser prudentes en la previsión de incremento del consumo en esta Semana Santa. Si lográramos crecer un 3%, que es nuestra previsión, estaremos ante una buena campaña de Semana Santa para los hosteleros de Madrid Capital y municipios de la Comunidad de Madrid", ha expresado el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.