Actualizado 21/04/2012 19:00 CET

El Hotel Tryp de Atocha acoge la inauguración de un programa de fomento del comercio electrónico entre las pymes

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Tryp Madrid Atocha acoge los días 24 y 25 de abril la inauguración del programa nacional de fomento del comercio electrónico entre las pymes, 'Vendes en Internet?', organizado por la entidad pública Red.es.

Según ha informado la organización mediante un comunicado, las cuatro primeras sesiones formativas gratuitas de la iniciativa contarán con el asesoramiento personalizado de empresas expertas del sector. Estas sesiones abordarán los diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y a la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online; sin olvidar la fiscalidad o normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes.

Durante el transcurso de las citadas sesiones, cuya inscripción y asistencia es totalmente gratuita a través de la web www.vendeseninternet.es, existirá una zona expositiva de proveedores de servicios y productos tecnológicos que ofrecerá descuentos especiales a los asistentes, así como una zona de asesoramiento en la que los expertos de la compañía resolverán dudas de forma personalizada.

Cosmomedia, compañía líder en asesoramiento en internet y nuevas tecnologías, es una de las empresas seleccionadas por la entidad pública Red.es para ofrecer un asesoramiento experto y personalizado en la implantación del comercio electrónico para pymes, dentro del programa 'Vendes en Internet?'. Además, en cada sesión se sorteará un netbook entre los asistentes.

El evento tiene un alcance nacional con jornadas formativas ya programadas en las principales capitales de España: Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Santiago, Sevilla y Barcelona. Cosmomedia, como empresa de referencia en el ámbito de las soluciones de comercio electrónico para pymes, pondrá a disposición de todos los asistentes sus servicios de asesoramiento, así como soluciones y ofertas concretas de comercio electrónico.

La reserva de plaza se realizara a través de la web www.vendeseninternet.es, donde los interesados podrán darse de alta e inscribirse en la sesión o sesiones a las que quieran asistir. De esta forma, el usuario debe registrarse a través del apartado 'Mi Cuenta' e inscribirse en las sesiones localizando en el calendario de la pestaña 'Eventos' aquellas que le parezcan más interesantes.

Además, el portal pone a disposición de los asistentes información y contenidos formativos sobre comercio electrónico, así como próximos eventos y ofertas de soluciones en este ámbito expuestas por las empresas colaboradoras como Cosmomedia.