El Hotel Urban transforma su fachada en una explosión de color con diversas ilustraciones

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 16:32

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Urban, de la cadena Derby Hotels Collection, vuelve en vísperas de la inauguración de ARCO a apostar por el talento creativo de jóvenes artistas y transforma su fachada en una explosión de color con las ilustraciones de Ismael Chappaz y Juanma Menero, ha informado el hotel en un comunicado.

Estas ilustraciones simbólicas y coloristas vestirán durante todo el año 2015 los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid. De este modo, madrileños y turistas podrán admirar desde la calle o desde el interior del bar esta original obra de arte de los ilustradores valencianos, basada en la modernidad surrealista.

'La Montaña Sagrada', obra maestra de Jodorowsky - el máximo exponente del cine esotérico - ha sido la inspiración de las ilustraciones.

Titulada 'Tactel Land', la intervención sobre las amplias cristaleras del Hotel Urban refleja la riqueza de la diversidad técnica y la importancia del arte tribal, traducido a un lenguaje contemporáneo y elocuente.

Los colores utilizados parecen sacados del videojuego arcade o del imaginario de Super Mario Bros. La obra enlaza con la decoración interior del Hotel Urban, donde predominan las máscaras de Papúa Nueva Guinea, integradas en un diseño sofisticado pero ligado a los orígenes.

En la obra destacan las figuras circulares y las siluetas triangulares que, a su vez, aluden metafóricamente a la localización del Hotel Urban, en el centro del triángulo museístico madrileño por excelencia: formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen - Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

El director del Hotel Urban, Felipe Turell, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para la cadena Derby Hotels Collection.

"Nuestro hotel es referente de arquitectura moderna de la ciudad y por ello encaja a la perfección la iniciativa GLASSart que cada año viste nuestra fachada con intervenciones contemporáneas, que atraen a un público con una especial sensibilidad hacía el arte y la cultura", ha dicho.

Por su parte, los ilustradores Ismael Chappaz y Juanma Menero han destacado que están "muy orgullosos y agradecidos" de que el Hotel Urban les haya escogido para transformar su fachada durante todo el año 2015.