MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los juzgados de Plaza de Castilla comienzan hoy unas obras de rehabilitación, que se prolongarán durante todo el mes de agosto, coincidiendo con la época de menor actividad judicial, y en las que se invertirán más de un millón de euros.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados explicó hoy que las obras están "encaminadas a dar una mejor imagen de las instalaciones y ofrecer una mayor comodidad al ciudadano". A su vez, añadió que espera que las obras "acaben durante el verano para que en septiembre el edificio esté en mejores condiciones", aunque, explicó, "la actividad judicial continuará" durante los meses estivales.
A través de estas obras, el Gobierno regional pretende optimizar las condiciones de trabajo de esta sede judicial. Así, entre otras remodelaciones, se climatizará el edificio, se renovará el mobiliario y se pintarán las sedes en su totalidad.
Por otra parte, se reubicará en el vestíbulo del edificio de la calle Capitán Haya 66, el punto en el que los justiciables inmersos en un procedimiento penal, deben firmar periódicamente.
Asimismo, la sala de Subastas Judiciales se reubicará en el vestíbulo de acceso al edificio de juzgados de Plaza de Castilla, lugar en el que se procederá a la reforma de las instalaciones de electricidad, voz y datos de iluminación, entre otros.
Por otro lado, está previsto trasladar la mayor parte del Depósito de Efectos Judiciales del sótano a unas nuevas dependencias adaptadas para ese fin en las calles Gamonal 79 y González Dávila 22.