Un huerto urbano de Getafe repartirá alimentos ecológicos y locales a más de 150 familias vulnerables. - AYUNTAMIENTO DE GETAFE
MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe ha cedido un huerto comunitario municipal de 646 metros cuadrados, situado en el barrio de Los Molinos, a la Asociación Solidaridad y Esperanza para repartir alimentos ecológicos y locales a más de 150 familias vulnerables.
"Queremos poner en marcha medidas que ayuden a esas familias vulnerables a acceder a alimentos saludables, ecológicos y de proximidad", ha explicado el concejal de Transición Ecológica y Medioambiente, Jesús Pérez, (Más Madrid) a Europa Press.
Esta asociación se dedica al reparto de comida a una red de familias vulnerables y utilizará el huerto durante cuatro años. Además de ayudar, aprenderán a trabajar en este campo con la cooperativa Heliconia, que les acompañará en su asesoramiento y formación.
Se trata de una medida del Plan Agroecológico del Consistorio de Getafe que asegura alimentos de temporada y frescos a la red de familias y dar un espacio de encuentro que puede fortalecer los lazos comunitarios y ampliar la red solidaria.
"La finalidad es mejorar el acceso y dieta porque normalmente reciben alimentos envasados. Ahora están trabajando en la tierra y el riego y pronto iniciarán las plantaciones de verano para obtener tomates, pimientos, berenjenas o calabacines", ha apuntado Pérez.
De momento, este es el único huerto comunitario municipal, ya que los demás (102) son individuales. El espacio que ha obtenido la Asociación Solidaridad y Esperanza, tras presentar su proyecto, es uno de las más grandes de Los Molinos.