HUMANES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado el presupuesto de 2013 --con los votos a favor del PP, la oposición del PSOE y la abstención de UCL e IU--, un documento que ascenderá a 18,2 millones de euros y que es el primero que se aprueba en los últimos seis años.
El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha señalado que se trata de una "aprobación histórica", ya que, desde 2006, el presupuesto municipal se venía prorrogando, un documento correspondiente a ejercicios pasados que estaba "totalmente inflado" y era "irreal", según ha considerado.
De esta manera, el nuevo presupuesto equilibra los gastos con los ingresos reales del Consistorio, con lo que "no se gastará más de lo que se ingrese, algo que no ocurría desde hace años, con el enorme desajuste existente heredado", según el primer edil. Sánchez ha subrayado que se trata de un documento "solidario, en el que el objetivo prioritario --ha manifestado-- son los diferentes programas sociales".
Además, el presupuesto garantiza el "mantenimiento de todos los puestos de trabajo municipales", ya que un 46 por ciento de los ingresos corrientes se destinará "al capítulo de Personal".
Así, "en un escenario de recesión e incertidumbre, se garantiza y mejora la calidad de los servicios públicos básicos, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados por la ley, potenciando una Administración transparente y bien gestionada", ha explicado el primer edil humanense.
El alcalde ha concluido asegurando que el presupuesto es "serio y equilibrado", y que se basa "en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión".