Iberdrola pone en marcha una nueva subestación en Griñón para atender a 6.000 clientes

Comunicado De Prensa / IBERDROLA Pone En Marcha Una Nueva Subestación En Griñón
EP/IBERDROLA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 13:43

GRIÑÓN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en servicio la nueva subestación transformadora en Griñón, cuya instalación, que tiene capacidad para futuras ampliaciones, está repartida en dos equipos transformadores con lo que será capaz de atender hasta 6.000 clientes, según ha informado la empresa en un comunicado.

La subestación se ha construido utilizando tecnología de vanguardia y se ubica en un edificio integrado en el entorno urbano. "Gracias a este diseño, el impacto visual se minimiza, ya que los elementos que tradicionalmente se encontraban a la intemperie quedan ahora blindados", ha indicado la entidad.

Esta puesta en marcha, para la que la compañía ha destinado una inversión de alrededor de 4 millones de euros, supone un impulso a la red de distribución de energía en esta zona, ya que implica un refuerzo de la interconexión de la misma y una mejora del suministro eléctrico.

La nueva instalación atiende a la población de Griñón y a otras de su entorno, como Serranillos del Valle, Batres, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos.

La nueva subestación es supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución que la Empresa tiene instalado en la ciudad de Madrid puesto en servicio en el año 2005. Permite ofrecer supervisión y control con la máxima seguridad.

Contenido patrocinado