El ICAM habilitará un espacio de coworking en el centro de Madrid para abogados sin despacho

Decano ICAM, José María Alonso
ICAM - Archivo
Publicado 26/09/2018 10:33:34CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) está buscando locales para habilitar un espacio de coworking en el centro de Madrid para abogados sin despacho con la idea de incentivar la incorporación de los abogados noveles.

Así lo ha explicado a Europa Press el diputado responsable de este proyecto, Juan Gonzalo Ospina, quien ha especificado que este espacio tendrá una sala de juntas y espacios para trabajar dotados con inmobiliario informatico para atender a clientes.

"Una de las grandes barreras al inicio profesional es tener un espacio físico", ha indicado al tiempo de resaltar que se quiere dotar de un mayor nivel profesional e institucional para poder atender al cliente.

Recientemente, la Junta de Gobierno aprobó una partida de 500.00 euros para este proyecto destinados a facilitar la labor de quienes disponen de menos recursos para el ejercicio de la profesión.

De este modo, el colegio pondrá en marcha un espacio de Coworking para que los colegiados que lo necesiten puedan desarrollar su trabajo con todas las facilidades. A cambio de un copago casi simbólico, los abogados dispondrán de un lugar de trabajo compartido que se ubicará en las proximidades de los juzgados de Plaza de Castilla.

Asimismo, el colegio está poniendo en marcha un programa de Mentoring para que letrados con amplia experiencia profesional y reconocido prestigio tutelen a abogados jóvenes con el objetivo de servirles de guía durante su ejercicio en los primeros años de su carrera.

El ICAM también está negociando con el ayuntamiento de Alcobendas la constitución de una delegación en el norte de Madrid que daría servicio tanto a esta localidad como a la vecina San Sebastián de los Reyes. En esta nueva sede, el ICAM pondrá en marcha Servicios de Orientación Jurídica y despachos para los letrados que no dispongan de espacios propios de trabajo.