Reunión del Colegio de Abogados de Madrid con Ángel Garrido
COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 15:37

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) está trabajando junto con la Comunidad de Madrid para habilitar un espacio "suficientemente amplio y digno" destinado a los abogados madrileños en la nueva sede judicial provisional de Móstoles.

A través de un comunicado, el ICAM destaca que, de las conversaciones mantenidas con representantes de la Comunidad, se han llevado "satisfacción" e impresiones "muy positivas" en cuanto a la disposición del gobierno regional para atender la demanda planteada por el ICAM.

En esta sede judicial, que la Comunidad de Madrid está adecuando en el edificio municipal de las Antiguas Escuelas de esta localidad, se van a invertir un total de 463.815 euros, de forma que el edificio, situado en la calle Ernesto Peces número 2, no vea afectada su estructura. Se realizarán también adaptaciones en los accesos, acabados y distribuciones interiores, así como las instalaciones correspondientes.

La nueva sede judicial, de dos plantas y con más de 1.070 metros cuadrados de superficie, albergará los dos Juzgados de Primera Instancia que actualmente se encuentran en la sede de la calle San Antonio 11, otro juzgado aún por determinar y el Registro Civil de la sede de la calle San Antonio 4-6.

El ICAM cuenta desde marzo de 2014 con una Delegación colegial en Móstoles con el fin de acercarse a los abogados que viven o ejercen su actividad en el sur de Madrid. Esta sede cuenta, entre otros servicios, con dos despachos para que los abogados que lo necesiten puedan atender a sus clientes, un Registro propio para realizar gestiones colegiales sin necesidad de desplazarse a la sede de la calle Serrano y aulas para formación con un programa de cursos a medida tanto de especialización jurídica como de acceso a los diferentes turnos de oficio.

DE FORMA TRANSITORIA

Las obras de reforma del edificio de las Antiguas Escuelas las va a llevar a cabo la empresa pública Obras de Madrid, con un plazo de ejecución previsto de 6 meses, y el Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado 21 de noviembre ya ha aprobado la construcción de la nueva sede.

En la actualidad, el partido judicial de Móstoles, que agrupa a la localidad más los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Móstoles, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, cuenta con tres sedes judiciales con un alto nivel de ocupación y que no se pueden ampliar.

Por estas razones, la Dirección General de Justicia tiene previsto construir un nuevo edificio judicial en la localidad que aglutine todos los órdenes jurisdiccionales, dentro de su política de unificación de sedes judiciales.

Mientras tanto, y como medida transitoria para mejorar las condiciones del ejercicio de la actividad judicial en el partido, se va a acometer la reforma del edificio de las Antiguas Escuelas para uso como sede judicial, que ha sido cedido por el Ayuntamiento por un periodo de cinco años, a cambio de que la Comunidad de Madrid se haga cargo de su remodelación y adecuación.

Más noticias

Leer más acerca de: