Publicado 07/11/2022 11:05

Ifema Madrid acoge 'Imagine Picasso', una muestra inmersiva que ofrece una nueva perspectiva del artista


Los 200 cuadros que forman parte de la muestra pertenecen a distintos museos de todo el mundo como el Musée National Picasso de París, el Museu Picasso de Barcelona, el MoMa de Nueva York y el Museo Pushkin de Moscú

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con el 50º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, Ifema Madrid acoge 'Imagine Picasso Image Totale Exhibition', una muestra inmersiva que ofrece una nueva perspectiva del autor a través de 200 de sus obras que "rinden homenaje al artista" y "recorren su trayectoria".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Sold Out - promotora organizadora de la exhibición, Rafael Jiménez, ha explicado que 'Imagine Picasso' es una "exposición digital de gran formato que presenta el universo del artista utilizando las nuevas tecnologías".

"Es una proyección gigante que recorre todas las obras de Picasso", ha señalado Jiménez, al mismo tiempo que ha manifestado que "te sumerges de una forma que no habías podido hacer antes y te da la oportunidad de acercarte a detalles de los cuadros que antes no reparabas en ellos".

De la misma manera, el director de la promotora ha comentado que "Picasso pide la ruptura de las imágenes para observarlas en planos más cortos y en formatos proyectados en distintas superficies".

Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, en colaboración con la historiadora del arte Androula Michael y el arquitecto Rudy Ricciotti, la exposición cuenta con la autorización de la Picasso Administration.

La muestra se divide en una primera parte introductoria "que pone en contexto sobre el autor y su trayectoria, abarcando la época surrealista, la cubista o los periodos azul y rosa, que sirven para disfrutar mejor una segunda parte inmersiva" en la que se proyectan los cuadros.

Según el director de Sold Out, la experiencia tiene como objetivo "aproximar el universo del artista al público de una forma amena, entretenida y ligera para que pueda disfrutar toda la gente".

Los 200 cuadros que forman parte de la muestra pertenecen a distintos museos de todo el mundo, como el Musée National Picasso de París, el Museu Picasso de Barcelona, el MoMa de Nueva York y el Museo Pushkin de Moscú, así como de colecciones particulares, por lo que Jiménez asegura que "esta es la única forma de poder verlos en un mismo espacio".

El organizador ha puesto en relieve que "no es solamente una colección de pantallas, sino que hay toda una escenografía detrás, diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura de Francia, Rudy Ricciotti, para crear una serie de volúmenes que están inspirados en los origamis que hacia Pablo Picasso con sus hijos".

Por su parte, la cocreadora de 'imagine Picasso', Annabelle Mauger, ha destacado que con esta exhibición ha querido "demostrar que Picasso es un pintor para todos, no solo para los intelectuales o las personas que van al museo, sino que es accesible a todo el mundo".

Asimismo, ha subrayado que hay "70 videoproyectores esparcidos en 1.400 m2" que permiten mostrar las obras en múltiples paredes y estructuras monumentales con forma de origami que alcanzan los 10 metros de altura.

712721.1.260.149.20221107110525
Vídeo de la noticia
Contador

Más información